Estrategia REALIA en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Chota, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo general "identificar el efecto de la Implementación de la estrategia REALIA en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Chota”; este objetivo se justificó en el objetivo de desarrollo sostenible de f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realia Vocabulario Aprendizaje Idioma Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo general "identificar el efecto de la Implementación de la estrategia REALIA en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Chota”; este objetivo se justificó en el objetivo de desarrollo sostenible de fomentar una educación de calidad en el Perú mediante la implementación de una estrategia innovadora que, además, logre reducir brechas por su fácil aplicabilidad en cualquier zona del país. La indagación empleó una metodología cuantitativa, con diseño pre experimental y alcance correlacional. Se interactuó con una muestra por conveniencia de 58 estudiantes de educación secundaria, a quienes se les administró un pre-test antes de participar durante 10 semanas de sesiones planificadas en base a la estrategia REALIA; al finalizar se aplicó un post-test y un cuestionario. Los resultados señalaron un valor de significancia (Sig.) p = 0,000 < 0,01; por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se obtuvo un índice de correlación de Pearson = 0,540 entre las dos variables. Por consiguiente, se determinó que la implementación de la estrategia REALIA mejora significativamente el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una I.E. de UGEL Chota. Este descubrimiento resalta la eficacia de REALIA como un método educativo innovador que puede potenciar de manera significativa la adquisición del vocabulario del inglés, destacando su capacidad como recurso didáctico en el ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).