Uso del método TPR en el aprendizaje del vocabulario en inglés en estudiantes de una I.E., UGEL Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio aporta datos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Se investigó si existe una relación significativa entre el uso del método TPR y el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Rojas, Alberto Javier
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Aprendizaje de vocabulario
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio aporta datos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Se investigó si existe una relación significativa entre el uso del método TPR y el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa en la UGEL Cajamarca, Perú, durante el año 2024. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional, con una muestra de 24 estudiantes seleccionados por conveniencia. Se aplicó una prueba de vocabulario con 10 ítems receptivos y 10 productivos, y una encuesta sobre el uso del método TPR con escala Likert. Los resultados indican correlaciones positivas entre el uso del TPR y el aprendizaje de vocabulario, aunque no son estadísticamente significativas. Se concluye que, aunque los datos muestran una tendencia positiva, no se puede confirmar una relación significativa, recomendándose estudios adicionales con muestras mayores y períodos más largos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).