La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013
Descripción del Articulo
En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proces...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126247 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126247 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Identidad Marca Imagen Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_20299377ad426c8e63600f469c2a2052 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126247 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| title |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| spellingShingle |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 De la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska Identidad Marca Imagen Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| title_full |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| title_fullStr |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| title_full_unstemmed |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| title_sort |
La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013 |
| author |
De la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska |
| author_facet |
De la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvanapón Alva, Flor Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Marca Imagen Branding |
| topic |
Identidad Marca Imagen Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proceso no siempre ha sido positivo, años atrás el país vivió hechos lamentables que trajeron como consecuencia que la identidad nacional se debilite y que su reconstrucción se vuelva un proceso tedioso y hasta molesto en una gran parte de la población. En este sentido el gobierno de la mano de Promperu, lanza la campaña Marca Perú, la cual tiene como uno de sus objetivos generar identidad en la población peruana, es por tal motivo que la presente investigación, dirigida a los jóvenes universitarios de la ciudad de Trujillo, buscó determinar la influencia que ha tenido mencionada campaña en este sector de la población debido al papel protagónico que juegan en el desarrollo del Perú. La muestra estuvo conformada por 381 estudiantes de las principales universidades de la ciudad (UCV, UNT, UPAO, UPN) para lo cual se aplicaron dos técnicas: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, la Marca Perú y en especial el documental Perú Nebraska (que marca el inicio de esta campaña) influyó positivamente en la generación de identidad, de los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T14:43:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T14:43:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126247 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126247 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/1/DeLaGala_GFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/2/DeLaGala_GFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/4/DeLaGala_GFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/6/DeLaGala_GFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/5/DeLaGala_GFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/7/DeLaGala_GFM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7436c843d62dd84c55418112021a5f80 52dc84039e83f8479b84c16dfe7946fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 99aedbaa2619741de8e4a7d1d87aa79f 5b927ccfe9152d85cd5ee982615e799b 2f85a64d288d26ca52fc5676b3007e82 2f85a64d288d26ca52fc5676b3007e82 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922846776688640 |
| spelling |
Calvanapón Alva, Flor AliciaDe la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska2023-11-02T14:43:36Z2023-11-02T14:43:36Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/126247En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proceso no siempre ha sido positivo, años atrás el país vivió hechos lamentables que trajeron como consecuencia que la identidad nacional se debilite y que su reconstrucción se vuelva un proceso tedioso y hasta molesto en una gran parte de la población. En este sentido el gobierno de la mano de Promperu, lanza la campaña Marca Perú, la cual tiene como uno de sus objetivos generar identidad en la población peruana, es por tal motivo que la presente investigación, dirigida a los jóvenes universitarios de la ciudad de Trujillo, buscó determinar la influencia que ha tenido mencionada campaña en este sector de la población debido al papel protagónico que juegan en el desarrollo del Perú. La muestra estuvo conformada por 381 estudiantes de las principales universidades de la ciudad (UCV, UNT, UPAO, UPN) para lo cual se aplicaron dos técnicas: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, la Marca Perú y en especial el documental Perú Nebraska (que marca el inicio de esta campaña) influyó positivamente en la generación de identidad, de los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidadMarcaImagenBrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269870040341413016Calvanapón Alva, Flor AliciaUgarriza Gross, Gustavo AdolfoBaltodano Nontol, Luz Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDeLaGala_GFM-SD.pdfDeLaGala_GFM-SD.pdfapplication/pdf16468358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/1/DeLaGala_GFM-SD.pdf7436c843d62dd84c55418112021a5f80MD51DeLaGala_GFM.pdfDeLaGala_GFM.pdfapplication/pdf354504176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/2/DeLaGala_GFM.pdf52dc84039e83f8479b84c16dfe7946fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDeLaGala_GFM-SD.pdf.txtDeLaGala_GFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/4/DeLaGala_GFM-SD.pdf.txt99aedbaa2619741de8e4a7d1d87aa79fMD54DeLaGala_GFM.pdf.txtDeLaGala_GFM.pdf.txtExtracted texttext/plain208887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/6/DeLaGala_GFM.pdf.txt5b927ccfe9152d85cd5ee982615e799bMD56THUMBNAILDeLaGala_GFM-SD.pdf.jpgDeLaGala_GFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/5/DeLaGala_GFM-SD.pdf.jpg2f85a64d288d26ca52fc5676b3007e82MD55DeLaGala_GFM.pdf.jpgDeLaGala_GFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126247/7/DeLaGala_GFM.pdf.jpg2f85a64d288d26ca52fc5676b3007e82MD5720.500.12692/126247oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1262472023-11-24 07:36:24.1Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).