La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013

Descripción del Articulo

En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proces...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De la Gala Guadiamos, Franshesca Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad
Marca
Imagen
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proceso no siempre ha sido positivo, años atrás el país vivió hechos lamentables que trajeron como consecuencia que la identidad nacional se debilite y que su reconstrucción se vuelva un proceso tedioso y hasta molesto en una gran parte de la población. En este sentido el gobierno de la mano de Promperu, lanza la campaña Marca Perú, la cual tiene como uno de sus objetivos generar identidad en la población peruana, es por tal motivo que la presente investigación, dirigida a los jóvenes universitarios de la ciudad de Trujillo, buscó determinar la influencia que ha tenido mencionada campaña en este sector de la población debido al papel protagónico que juegan en el desarrollo del Perú. La muestra estuvo conformada por 381 estudiantes de las principales universidades de la ciudad (UCV, UNT, UPAO, UPN) para lo cual se aplicaron dos técnicas: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, la Marca Perú y en especial el documental Perú Nebraska (que marca el inicio de esta campaña) influyó positivamente en la generación de identidad, de los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo.
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