Revisión de literatura del confort para la calidad de la educación

Descripción del Articulo

Para investigación se planteó como objetivo de desarrollo sostenible aportar a la calidad educativa, asimismo el objetivo principal del estudio es aportar información sobre el tema de confort en la calidad de la educación, es por ello que se analizó; la temperatura, la iluminación, ventilación, acús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Barzola, Cesar Daniel, Zevallos Sifuentes, Gabriel Audry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temperatura
Iluminación
Ventilación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Para investigación se planteó como objetivo de desarrollo sostenible aportar a la calidad educativa, asimismo el objetivo principal del estudio es aportar información sobre el tema de confort en la calidad de la educación, es por ello que se analizó; la temperatura, la iluminación, ventilación, acústica y el mobiliario, los cuales son partes importantes e influyentes sobre el tema. Por otrolado, el tipo de investigación adoptado para la revisión de la literatura es narrativocon un enfoque temático. Además, entre las bases de datos consultadas se consideró a SciELO, Scopus, ScienceDirect y también en Google Académico, y los principales resultados hallados, se centraron en el impacto del confort en la calidad de la educación, abordando aspectos fundamentales como la temperatura, la iluminación, la ventilación, la acústica y el mobiliario en los espacios educativos. En las conclusiones se resalta la importancia del confort en la calidad de la educación, lo cual brinda una base sólida para investigaciones y acciones posteriores encaminadas a mejorar los entornos de aprendizaje y el bienestar de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).