Infraestructura educativa y aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Monte Lima, 2024
Descripción del Articulo
Se aportó al ODS N° 4; en particular a la meta 4.a, centrado en ofrecer infraestructuras educativas inclusivas y seguras. Determinando la influencia de la infraestructura educativa en el aprendizaje de los alumnos de secundaria en la Institución Educativa Monte Lima durante el año 2024; se llevó a c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura Aprendizaje Accesibilidad Acústica Sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Se aportó al ODS N° 4; en particular a la meta 4.a, centrado en ofrecer infraestructuras educativas inclusivas y seguras. Determinando la influencia de la infraestructura educativa en el aprendizaje de los alumnos de secundaria en la Institución Educativa Monte Lima durante el año 2024; se llevó a cabo un estudio cuantitativo, correlacional y no experimental, con una muestra de 160 estudiantes; evidenciando una correlación positiva moderada entre la calidad de la infraestructura educativa y el aprendizaje (r=0.611, p<0.001); el análisis reveló que el ruido externo afecta negativamente el comportamiento estudiantil (r=0.604, p<0.001); mientras que la accesibilidad está relacionada con el desarrollo de habilidades físicas (r=0.541, p<0.001). Sin embargo, no se encontró una relación entre la calidad de la iluminación y ventilación y el nivel psicomotor. subrayando la importancia de mejorar el diseño arquitectónico; el aislamiento acústico para optimizar el rendimiento académico y el bienestar estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).