Accesibilidad universal: contaminación acústica y movilidad urbana peatonal en el Cercado de Lima, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Ante la contaminación acústica frecuente por las fuentes emisoras generadas por los conductores y transeúntes, las metas y trabajos realizados por la ONU para el cumplimiento de la Agenda 2030, la investigación buscó determinar de qué manera influye la contaminación acústica en la movilidad urbana p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñante Espinoza, Camila Abigail, Quispe Plasencia, Araceli Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesibilidad universal
Contaminación acústica
Movilidad urbana peatonal
Paisaje sonoro
Cercado de Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Ante la contaminación acústica frecuente por las fuentes emisoras generadas por los conductores y transeúntes, las metas y trabajos realizados por la ONU para el cumplimiento de la Agenda 2030, la investigación buscó determinar de qué manera influye la contaminación acústica en la movilidad urbana peatonal en los transeúntes de la Plaza Francia, alineándose a las metas de la ODS-11.3 y 11.7. Para la investigación se aplicó un enfoque mixto en la cual la muestra fue de 299 personas, quienes fueron encuestados por medio de un cuestionario electrónico, también se utilizaron fichas de observación, fichas de campo, entrevistas no estructuradas a especialistas multidisciplinarios y hojas de campo con los datos de las mediciones del nivel de presión sonora, para la confiabilidad se utilizó el test-retest a 12 participantes a través del Alfa de Cronbach con un resultado de 0.89. La información de los resultados de la encuesta se codificó en el software MAXQDA, así mismo, se codificó los antecedentes, entrevistas, fichas de campo, fichas de observación en el software ATLAS.ti9, teniendo como resultado más relevante que el paisaje sonoro presenta diferentes fuentes emisoras, desde la percepción del peatón puede generar malestar dependiendo el nivel de tolerancia al malestar del ruido.
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