Infraestructura educativa y aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Monte Lima, 2024

Descripción del Articulo

Se aportó al ODS N° 4; en particular a la meta 4.a, centrado en ofrecer infraestructuras educativas inclusivas y seguras. Determinando la influencia de la infraestructura educativa en el aprendizaje de los alumnos de secundaria en la Institución Educativa Monte Lima durante el año 2024; se llevó a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Chavez, Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Aprendizaje
Accesibilidad
Acústica
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Se aportó al ODS N° 4; en particular a la meta 4.a, centrado en ofrecer infraestructuras educativas inclusivas y seguras. Determinando la influencia de la infraestructura educativa en el aprendizaje de los alumnos de secundaria en la Institución Educativa Monte Lima durante el año 2024; se llevó a cabo un estudio cuantitativo, correlacional y no experimental, con una muestra de 160 estudiantes; evidenciando una correlación positiva moderada entre la calidad de la infraestructura educativa y el aprendizaje (r=0.611, p<0.001); el análisis reveló que el ruido externo afecta negativamente el comportamiento estudiantil (r=0.604, p<0.001); mientras que la accesibilidad está relacionada con el desarrollo de habilidades físicas (r=0.541, p<0.001). Sin embargo, no se encontró una relación entre la calidad de la iluminación y ventilación y el nivel psicomotor. subrayando la importancia de mejorar el diseño arquitectónico; el aislamiento acústico para optimizar el rendimiento académico y el bienestar estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).