Programa de aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de tecnología médica, Jaén- 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el ABP mejora el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la universidad de Jaén - 2022. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, experimental y longitudinal con diseño cuasi experimental. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101702 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pensamiento crítico Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el ABP mejora el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la universidad de Jaén - 2022. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, experimental y longitudinal con diseño cuasi experimental. La población bajo estudio estuvo conformada por 94 estudiantes de diferentes ciclos de la especialidad de Tecnología Médica y todos ellos conformaron la población de estudio segmentado en dos grupos: experimental y control; con 47 participantes para cada grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario del pensamiento crítico; éste fue validado mediante el modelo estadístico de la V de Aiken y se obtuvo la validez de contenido con un coeficiente de 1,0. En cuanto al cálculo de la fiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo un coeficiente igual a 0,76. Los hallazgos encontrados con la U de Mann Witney (Z=-6,552 y p-valor < 0.05) demuestran que mejora significativa entre el grupo experimental y control por lo tanto el programa de ABP mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Jaén |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).