Exportación Completada — 

El desarrollo psicomotor en la maduración para el aprendizaje del niño de 04 años IEI “Fermando Luna Demutti”, San Luis 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, desarrollada en el ámbito de la educación preescolar, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de influencia del desarrollo psicomotor en la maduración para el aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I “Fernando Luna Demutti”, San Luis 2018. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Alvarado, Jacqueline Natalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Maduración
Maduración para el aprendizaje
Psicocmmotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, desarrollada en el ámbito de la educación preescolar, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de influencia del desarrollo psicomotor en la maduración para el aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I “Fernando Luna Demutti”, San Luis 2018. La población estuvo constituida por 76 estudiantes de las aulas de años 4 de edad de la institución educativa 133 “Fernando Luna Demutti” San Luis, pertenecientes a la ugel 6, siendo la muestra de 29 alumnos de 4 años. El diseño de investigación fue el no experimental y transeccional, encuadrado en el marco de un enfoque cuantitativo y se ha aplicado el método hipotético deductivo. Es importante también precisar que el tipo de investigación fue el descriptivo y correlacional causal por cuanto se ha visto como el desarrollo psicomotor incide en la maduración para el aprendizaje. E l diseño de análisis de los resultados más adecuado fue el de Regresión logística ordinal, obteniendo como resultado que el desarrollo psicomotor influye significativamente en la maduración para el aprendizaje de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial “Fernando Luna Demutti” del distrito de San Luis Lima, 2018 por cuanto p: 0,000 > α: 0,05; importante por el modelo de predicción siguiente Y = 66,699 + 0,049 X.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).