Desarrollo psicomotor y maduración en el aprendizaje en estudiantes de 4 y 5 años de un colegio del Callao 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se ha denominado “Desarrollo psicomotor y maduración en el aprendizaje en estudiantes de 4 y 5 años de un colegio del Callao 2022”, habiéndose cumplido con el objetivo de encontrar el tipo de relación que tiene el desarrollo psicomotor con la maduración, para ell...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Maduración en el aprendizaje Correlación Significancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se ha denominado “Desarrollo psicomotor y maduración en el aprendizaje en estudiantes de 4 y 5 años de un colegio del Callao 2022”, habiéndose cumplido con el objetivo de encontrar el tipo de relación que tiene el desarrollo psicomotor con la maduración, para ello se ha planteado una investigación del tipo básico, con un enfoque cuantitativo, siendo el nivel descriptivo correlacional , y de corte transversal, para la muestra se ha contado con cien alumnos de la etapa pre escolar que fueron observados mediante los instrumentos de Test de desarrollo psicomotor Tepsi para la primera variable y con Test de Jordan y Massey, para la maduración para el aprendizaje, los datos obtenido de campo fueron procesados con el uso de programas informáticos como el SPSS, y utilizando la estadística descriptiva y la inferencial con la prueba de Rho de Spearman. Los resultados alcanzados para el objetivo general indican que el valor de correlación fue de .648 con un nivel de significancia de .00, concluyéndose que existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor con la maduración para el aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).