Regulación emocional y nivel de comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico Regulación emocional y nivel de comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Piura, 2024, tuvo como objetivo de desarrollo sostenible para una educación de calidad. El objetivo general: Determinar la relación que existe entre regulación emocional y nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión Atención Comportamiento del alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico Regulación emocional y nivel de comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Piura, 2024, tuvo como objetivo de desarrollo sostenible para una educación de calidad. El objetivo general: Determinar la relación que existe entre regulación emocional y nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de Piura 2024. Los objetivos específicos: Identificar el nivel de regulación emocional en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de Piura 2024. Identificar el nivel de comprensión Lectora de los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de Piura 2024. Identificar la relación que existe entre las dimensiones de regulación emocional y nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de Piura 2024. El tipo de investigación básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con 150 estudiantes, aplicándose la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional y un cuestionario sobre nivel de comprensión lectora. Resultando que entre las variables regulación emocional y nivel de comprensión lectora existe una relación significativa y positiva, concluyendo que los participantes presentan un nivel alto de regulación emocional que permite un nivel alto en su comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).