Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021

Descripción del Articulo

La baja calidad de los servicios de salud tiene un impacto directo e indirecto severo en la pérdida de clientes de una organización y si los servicios de la organización no son de buena calidad, tendrán un tremendo impacto negativo en la pérdida de clientes y puesto que la calidad del servicio ganó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Luna, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La baja calidad de los servicios de salud tiene un impacto directo e indirecto severo en la pérdida de clientes de una organización y si los servicios de la organización no son de buena calidad, tendrán un tremendo impacto negativo en la pérdida de clientes y puesto que la calidad del servicio ganó un papel importante en las investigaciones desde hace décadas, este estudio tuvo como objetivo general, identificar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021; el tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con corte transversal, con la técnica e instrumento encuesta cuestionario y un muestreo no probabilístico por cuotas. Se obtuvo como resultado que un 43.2% del total de la muestra estuvo de acuerdo respecto a la calidad de servicio percibida y un 45.5% de acuerdo con la satisfacción del paciente, asimismo un coeficiente de correlación de 0,862 y una significancia menor a 0.005, aceptando consecuentemente la hipótesis alternativa planteada teniendo como conclusión la identificación de la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021 la cual fue significativa y positivamente alta.
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