Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021

Descripción del Articulo

La baja calidad de los servicios de salud tiene un impacto directo e indirecto severo en la pérdida de clientes de una organización y si los servicios de la organización no son de buena calidad, tendrán un tremendo impacto negativo en la pérdida de clientes y puesto que la calidad del servicio ganó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Luna, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_1efef1422b9cd4edd0d7b8d290bb9572
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79539
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
García Luna, María Fernanda
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021
author García Luna, María Fernanda
author_facet García Luna, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv García Luna, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La baja calidad de los servicios de salud tiene un impacto directo e indirecto severo en la pérdida de clientes de una organización y si los servicios de la organización no son de buena calidad, tendrán un tremendo impacto negativo en la pérdida de clientes y puesto que la calidad del servicio ganó un papel importante en las investigaciones desde hace décadas, este estudio tuvo como objetivo general, identificar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021; el tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con corte transversal, con la técnica e instrumento encuesta cuestionario y un muestreo no probabilístico por cuotas. Se obtuvo como resultado que un 43.2% del total de la muestra estuvo de acuerdo respecto a la calidad de servicio percibida y un 45.5% de acuerdo con la satisfacción del paciente, asimismo un coeficiente de correlación de 0,862 y una significancia menor a 0.005, aceptando consecuentemente la hipótesis alternativa planteada teniendo como conclusión la identificación de la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021 la cual fue significativa y positivamente alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:28:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79539
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/1/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/2/Garc%c3%ada_LMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/4/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/6/Garc%c3%ada_LMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/5/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/7/Garc%c3%ada_LMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e8eb8b4f60d3f2b986a23a1a9d922aa
cbd60fa87cbdecb3bd3fdda4fce41f2f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65bbda0ea05ddbc49ca7bff37cd5fdea
d6f5ce0f8b4cafa53190baa107fe3b3a
0d1045f0945b537f5454f8657bec3847
0d1045f0945b537f5454f8657bec3847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923161783599104
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaÁlvarez Luján, Blanca LinaGarcía Luna, María Fernanda2022-02-10T22:28:44Z2022-02-10T22:28:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79539La baja calidad de los servicios de salud tiene un impacto directo e indirecto severo en la pérdida de clientes de una organización y si los servicios de la organización no son de buena calidad, tendrán un tremendo impacto negativo en la pérdida de clientes y puesto que la calidad del servicio ganó un papel importante en las investigaciones desde hace décadas, este estudio tuvo como objetivo general, identificar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021; el tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con corte transversal, con la técnica e instrumento encuesta cuestionario y un muestreo no probabilístico por cuotas. Se obtuvo como resultado que un 43.2% del total de la muestra estuvo de acuerdo respecto a la calidad de servicio percibida y un 45.5% de acuerdo con la satisfacción del paciente, asimismo un coeficiente de correlación de 0,862 y una significancia menor a 0.005, aceptando consecuentemente la hipótesis alternativa planteada teniendo como conclusión la identificación de la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021 la cual fue significativa y positivamente alta.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y satisfacción del paciente del Hospital Universitario – Castilla, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4297945118135054https://orcid.org/0000-0002-2416-5809https://orcid.org/0000-0002-0483-985374080623414106Sandoval Gomez, ElvaCelis Sirlopu, Vilma CristinaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_LMF-SD.pdfGarcía_LMF-SD.pdfapplication/pdf1427888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/1/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf1e8eb8b4f60d3f2b986a23a1a9d922aaMD51García_LMF.pdfGarcía_LMF.pdfapplication/pdf1426560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/2/Garc%c3%ada_LMF.pdfcbd60fa87cbdecb3bd3fdda4fce41f2fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_LMF-SD.pdf.txtGarcía_LMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/4/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf.txt65bbda0ea05ddbc49ca7bff37cd5fdeaMD54García_LMF.pdf.txtGarcía_LMF.pdf.txtExtracted texttext/plain133247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/6/Garc%c3%ada_LMF.pdf.txtd6f5ce0f8b4cafa53190baa107fe3b3aMD56THUMBNAILGarcía_LMF-SD.pdf.jpgGarcía_LMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/5/Garc%c3%ada_LMF-SD.pdf.jpg0d1045f0945b537f5454f8657bec3847MD55García_LMF.pdf.jpgGarcía_LMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79539/7/Garc%c3%ada_LMF.pdf.jpg0d1045f0945b537f5454f8657bec3847MD5720.500.12692/79539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/795392022-02-10 22:32:41.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).