Prácticas inclusivas docente y su influencia en la calidad educativa a perspectiva de los profesores de Chimbote - 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la influencia de las prácticas inclusivas docente en la calidad educativa a perspectiva de los profesores de Chimbote – 2025. De igual modo, se precisó que el estudio se alineó con el ODS 4 (metas 4.5 y 4.c) al promover la educación in...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inclusión social calidad de la educación estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la influencia de las prácticas inclusivas docente en la calidad educativa a perspectiva de los profesores de Chimbote – 2025. De igual modo, se precisó que el estudio se alineó con el ODS 4 (metas 4.5 y 4.c) al promover la educación inclusiva y la formación docente, y con ODS al reducir desigualdades para estudiantes con discapacidad en la localidad. El estudio fue correlacional causal, con una población de 5,194 profesores y usando un muestreo probabilístico simple se definió una de muestra de 230 docentes, quienes resolvieron cuestionarios. Los resultados de correlación confirmaron que todas las dimensiones influyeron significativamente (p < 0.05) en la calidad educativa, siendo la dimensión colaboración (R² = 23.3%) y la dimensión mixta (R² = 21.3%) las más impactantes. Como conclusión general, la investigación precisó que las prácticas inclusivas docentes tuvieron un impacto significativo en la calidad educativa, desde la percepción de los profesores de Chimbote. El análisis de regresión lineal arrojó un coeficiente de determinación de R² = 0.157 y un valor de significancia p = 0.000, que permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar la influencia de una variable sobre la otra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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