Niveles de aprendizaje del pensamiento complejo en los estudiantes de una institución educativa de Tarapoto

Descripción del Articulo

El trabajo académico “Nniveles de aprendizaje del pensamiento complejo en los estudiantes de una institución educativa de Tarapoto” cuyo objetivo fue determinar los niveles de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento complejo, se consideró el tipo de estudio: Básica, diseño no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Saavedra, Enith Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Pensamiento complejo
Procedimientos académicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico “Nniveles de aprendizaje del pensamiento complejo en los estudiantes de una institución educativa de Tarapoto” cuyo objetivo fue determinar los niveles de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento complejo, se consideró el tipo de estudio: Básica, diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y la recolección de datos mediante cuestionarios; la muestra estuvo conformada por 71 estudiantes. Los resultados demuestran que el nivel de aprendizaje visual presenta un nivel medio de 68 %, el nivel del aprendizaje auditivo presenta un nivel medio de 58 %, el nivel del aprendizaje activo presenta un nivel bajo de 49 %, el nivel del aprendizaje reflexivo presenta un nivel medio de 56 %, el nivel del aprendizaje teórico presenta un nivel medio de 56 %, concluyendo que el nivel de aprendizaje muestra un nivel medio de 59 %, dichos resultados se deben a que los procedimientos académicos desarrollado por parte de los docentes y directivos juega un rol muy importante en la creación de las habilidades colectivas adecuadas para que los estudiantes sean capaces de generar un discernimiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).