Estilos de aprendizaje y autoestima en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas – Supe – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas – Supe 2015 El diseño de corte transversal y correlacional y de tipo no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Vílchez, Isabel Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas – Supe 2015 El diseño de corte transversal y correlacional y de tipo no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 200 estudiantes del quinto grado de primaria para la recolección de datos en la variable 1 se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario en la escala politómica y la fiabilidad de con el Alfa de Cron Bach, que indica una confiabilidad alta la validez de los instrumentos la ejecutaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que son aplicables los instrumentos, para medir estilos de aprendizaje y autoestima en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas – Supe -2015,para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. El resultado existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa José Antonio Supe 2015. (r= 0,726 y p= 0,000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).