Bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” del distrito de Comas - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José Antonio Encinas del distrito de Comas- 2013?. Tuvo como objetivo principal determinar la relación que exist...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14333 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bullying Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José Antonio Encinas del distrito de Comas- 2013?. Tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José Antonio Encinas del distrito de Comas- 2013 La investigación es de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 151 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos el cuestionario de Bullying y la escala de autoestima de Rosemberg (RSES) Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Sperrman, dentro de los hallazgos se encontró que no existe una correlación entre bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José Antonio Encinas del distrito de Comas- 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación de rs = - 0.15, con una p = 0.06 (p > 0,05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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