Bullying y su relación con la autoestima en los adolescentes del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Secundaria “Jose Antonio Encinas” Puno – 2021

Descripción del Articulo

En la investigación BULLYING Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA EN LOS ADOLESCENTES DEL 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “JOSE ANTONIO ENCINAS” PUNO – 2021”, se planteó como problema ¿Cuál es la relación del Bullying y autoestima en los adolescentes de del 4to y 5to nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Rojas, Paola Mashell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./262
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autoestima
Bullying
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:En la investigación BULLYING Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA EN LOS ADOLESCENTES DEL 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “JOSE ANTONIO ENCINAS” PUNO – 2021”, se planteó como problema ¿Cuál es la relación del Bullying y autoestima en los adolescentes de del 4to y 5to nivel de secundaria en la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno – 2021? Y cuyo objetivo general fue: Determinar la relación del Bullying y autoestima en los adolescentes del 4to y 5to. La investigación se desarrolló a la población de 62 estudiantes. La metodología utilizada fue de diseño cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal ya que fue desarrollada en un determinado momento, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, uno para el análisis de cada variable, siendo el primero el cuestionario de niveles de bullying denominado “Inventario Psicológico para Evaluar los Niveles de Bullying” que fue aprobado por el psicólogo Guillermo Zevallos Mendoza, y el segundo fue el cuestionario de valoración de autoestima denominada “Escala semiestructurada de Rosenberg”. Los resultados a los que se arribó indican “Existe una relación significativa entre el Bullying y autoestima en los estudiantes adolescentes del 4to y 5to nivel de secundaria en la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno – 2021, siendo significativa por el coeficiente Rho de Spearman de 0.81 ubicándose en la escala de correlación Alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).