Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Instituciones educativas públicas - Perú Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento por cada variable. En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite (p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3% de los encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).