Uso de las TIC para competencias digitales en docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como meta Elaborar una propuesta del uso de las TIC para la mejora de competencias digitales en docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica Chiclayo. El estudio fue de tipo descriptivo proyectivo porque en base a un diagnóstico se estableció la pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Uso de las TIC Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como meta Elaborar una propuesta del uso de las TIC para la mejora de competencias digitales en docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica Chiclayo. El estudio fue de tipo descriptivo proyectivo porque en base a un diagnóstico se estableció la propuesta para la mejora del problema encontrado, que para ello se trabajó con una muestra de 96 participantes a quienes se les aplicó un cuestionario de competencias digitales, según los resultados, del total de la muestra el 55.21% manifiestan tener un nivel medio de saberes en su competencia digital, por lo cual tiene justificación la elaboración de la propuesta del uso de TIC para mejorar la competencias, la misma que fue validada a criterio de juicios de expertos quienes dieron su conformidad unánimemente tanto en el diseño como en la aplicabilidad de la misma en pro de la mejora de la calidad educativa de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).