TIC's y competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las TIC's y las competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022. Fue de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional. La población constitui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115335 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | TIC’s Competencias Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las TIC's y las competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022. Fue de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional. La población constituida por 9 I.E. Católicas de Primaria de Huancayo y la muestra por la IEPAC Instituto Gelicich. Se utilizaron el cuestionario sobre uso de las TIC's y cuestionario sobre el desarrollo de competencias digitales, los principales resultados revelaron que en las estudiantes el 42.86% muestran un regular uso de las TIC’s y los docentes el 30.77% muestran un excelente uso de las TIC’s; asimismo, en las estudiantes el 38.10% muestran medio desarrollo de competencias digitales y los docentes el 38.46% muestran bajo desarrollo de competencias digitales. Además, la prueba de correlación reveló un coeficiente de 0.112 afirmando que existe una correlación positiva muy baja. La prueba de hipótesis muestra un p valor = 0.028 menor que α = 0,05, afirmando que existe una relación directa entre las TIC's y las competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).