Los programas de prevención del acoso escolar: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estudios que se han ejecutado sobre programas de prevención del acoso escolar. Para esto se revisaron 53 artículos de investigación, destacándose por ser programas de prevención del acoso escolar en diversos contextos, con diferentes tipos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Violencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estudios que se han ejecutado sobre programas de prevención del acoso escolar. Para esto se revisaron 53 artículos de investigación, destacándose por ser programas de prevención del acoso escolar en diversos contextos, con diferentes tipos de intervenciones y utilizando agentes de cambio acordes a su realidad visualizada. Se utilizó una metodología teórica, con un diseño de revisión sistemática. Como resultados, se excluyeron 23 artículos de investigación por no contar con acceso abierto a la información de sustento, 5 artículos de investigación fueron retirados por no mostrar los resultados de la población a partir de la aplicación del programa y 3 artículos de investigación fueron retirados porque la muestra no presentaba un contexto cultural, teniendo como resultado 22 artículos de investigación que fueron incluidos en esta investigación. En conclusión, se conocieron los estudios ejecutados sobre programas de prevención del acoso escolar teniendo un total de 22 artículos de investigación que cumplieron los criterios establecidos en esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).