Los programas de prevención del acoso escolar: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estudios que se han ejecutado sobre programas de prevención del acoso escolar. Para esto se revisaron 53 artículos de investigación, destacándose por ser programas de prevención del acoso escolar en diversos contextos, con diferentes tipos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Hernández, Snayder Jhonny Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Violencia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estudios que se han ejecutado sobre programas de prevención del acoso escolar. Para esto se revisaron 53 artículos de investigación, destacándose por ser programas de prevención del acoso escolar en diversos contextos, con diferentes tipos de intervenciones y utilizando agentes de cambio acordes a su realidad visualizada. Se utilizó una metodología teórica, con un diseño de revisión sistemática. Como resultados, se excluyeron 23 artículos de investigación por no contar con acceso abierto a la información de sustento, 5 artículos de investigación fueron retirados por no mostrar los resultados de la población a partir de la aplicación del programa y 3 artículos de investigación fueron retirados porque la muestra no presentaba un contexto cultural, teniendo como resultado 22 artículos de investigación que fueron incluidos en esta investigación. En conclusión, se conocieron los estudios ejecutados sobre programas de prevención del acoso escolar teniendo un total de 22 artículos de investigación que cumplieron los criterios establecidos en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).