Habilidades sociales y acoso escolar en adolescentes: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método cuantitativo y se realizó con objetivo principal fue realizar un análisis sistemático sobre la relación entre Habilidades Sociales y Acoso Escolar desde el año 2014 hasta la actualidad. La población estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Caja, Gabriela Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revisión sistemática
Acoso escolar
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método cuantitativo y se realizó con objetivo principal fue realizar un análisis sistemático sobre la relación entre Habilidades Sociales y Acoso Escolar desde el año 2014 hasta la actualidad. La población estuvo conformada por 440 artículosy bajo los criterios de calidad metodológica, la muestra se conformó de 30 artículos Los resultados que se encontraron una relación directa/positiva; Esto quiere decir que cuanto mayor sea la presencia de habilidades sociales, menor será la probabilidad de que muestre signos de bullying. Por consiguiente, en los instrumentos de ambas variables más utilizadas para evaluar el bullying se han encontrado varias, siendo las más destacadas el cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales de Ortega y Mora (2000) sobre habilidades sociales, La Lista de Chequeo de habilidades sociales de Golden (1983).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).