Las actitudes frente al aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas “Joaquín Capelo” y “Politécnico de la Selva Central” de la Merced-Chanchamayo-2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se presentan los resultados a un estudio comparativo, cuyo objetivo es Comparar las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa “Politécnico Selva Central” de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Nieto, Margarita Frida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44028
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cognitivo
Eficacia en la enseñanza
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se presentan los resultados a un estudio comparativo, cuyo objetivo es Comparar las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa “Politécnico Selva Central” de la Merced-Chanchamayo2019”. A partir de la información es conocer que actitud muestran los estudiantes en cada dimensión. El diseño de la investigación no experimental, en su modalidad descriptiva comparativa de enfoque cuantitativo y de análisis de observación. Se consideró una población de 181 estudiantes, y una muestra de 74 estudiantes del quinto grado de la I.E. “Joaquín Capelo”. Y de la I.E “Politécnico Selva Central” una muestra de 40 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. La técnica de investigación fue a través de la encuesta validados por expertos en las áreas de investigación; el nivel de confiabilidad está determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente, luego del análisis de datos se ha obtenido una U de Mann Whitney de 1382,500, con una significación asintótica (bilateral) de 0,502, mayor que 0,05, en la que se concluye que no existen diferencias significativas en las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa Politécnico Selva Central de la Merced-Chanchamayo-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).