Evaluación de las propiedades físicos-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente incorporando neumáticos reciclados para un pavimento flexible, Junín 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba De La Cruz, Jeanpier Yoshi, Santos Salvador, Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Pavimento
Estructuras neumáticas
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description La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Proponiéndose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), tipo de investigación es nivel explicativo (causa-efecto), de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar el caucho granular en 1%, 3% y 5% fueron: el primer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en el Porcentaje de vacíos de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó de 4.3% a 6.9% con el 5% de caucho, el segundo objetivo específico fue Indicar la incorporación de neumáticos reciclados en el Flujo de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó del 13.2mm a 22.3mm con el 5% de caucho, el tercer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en la Estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual disminuyó del 9.9KN a 5.8KN con el 5% de caucho. Conclusión, la incorporación del caucho reduce la resistencia de la mezcla asfáltica.
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Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar el caucho granular en 1%, 3% y 5% fueron: el primer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en el Porcentaje de vacíos de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó de 4.3% a 6.9% con el 5% de caucho, el segundo objetivo específico fue Indicar la incorporación de neumáticos reciclados en el Flujo de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó del 13.2mm a 22.3mm con el 5% de caucho, el tercer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en la Estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual disminuyó del 9.9KN a 5.8KN con el 5% de caucho. Conclusión, la incorporación del caucho reduce la resistencia de la mezcla asfáltica.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicas de los materialesPavimentoEstructuras neumáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de las propiedades físicos-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente incorporando neumáticos reciclados para un pavimento flexible, Junín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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