Diseño de mezcla asfáltica con material reciclado para pavimento flexible en avenida Unión y calle Corintio 1 km, Huarochirí

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar el diseño de mezclas asfálticas con material reciclado influye en el pavimento flexible en 1 km Av. Unión y Calle Corintio, centrándose en el mejoramiento de las propiedades mecánicas y físicas de los pavimentos. Mostrando una mejor estabilidad e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Saldívar, Jose Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales reciclados
Propiedades mecánicas
Pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es determinar el diseño de mezclas asfálticas con material reciclado influye en el pavimento flexible en 1 km Av. Unión y Calle Corintio, centrándose en el mejoramiento de las propiedades mecánicas y físicas de los pavimentos. Mostrando una mejor estabilidad en la proporción del 10% con 2600 lb. Por otro lado, se realizó 4 muestras como un patrón, 5%, 10% y 15% de adición de material reciclado, El enfoque de la investigación es de tipo aplicado, con un diseño experimental cuasi experimental, que incluye la manipulación deliberada de la variable independiente (mezcla asfáltica con material reciclado para pavimentos) para observar su influencia en las propiedades de la mezcla asfáltica. Los resultados obtenidos en las proporciones de 5%, 10% y 15% muestran que el uso de materiales reciclados de pavimentos usados, puede mejorar las propiedades de la mezcla asfáltica, reducir costos y tener un impacto positivo en la preservación del medio ambiente. Se concluye que la incorporación de materiales reciclados en la construcción de carreteras puede contribuir a la sostenibilidad ambiental y a la mejora de las propiedades de los pavimentos, lo que resulta en una opción favorable para la industria de la construcción de carreteras.
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