Evaluación de las propiedades físicos-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente incorporando neumáticos reciclados para un pavimento flexible, Junín 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Prop...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propiedades mecánicas de los materiales Pavimento Estructuras neumáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Proponiéndose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), tipo de investigación es nivel explicativo (causa-efecto), de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar el caucho granular en 1%, 3% y 5% fueron: el primer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en el Porcentaje de vacíos de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó de 4.3% a 6.9% con el 5% de caucho, el segundo objetivo específico fue Indicar la incorporación de neumáticos reciclados en el Flujo de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó del 13.2mm a 22.3mm con el 5% de caucho, el tercer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en la Estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual disminuyó del 9.9KN a 5.8KN con el 5% de caucho. Conclusión, la incorporación del caucho reduce la resistencia de la mezcla asfáltica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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