Evaluación de las propiedades físicos-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente incorporando neumáticos reciclados para un pavimento flexible, Junín 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba De La Cruz, Jeanpier Yoshi, Santos Salvador, Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Pavimento
Estructuras neumáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la incorporación de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, Junín 2021; arraigándose realizar los ensayos de granulometría, vacíos, flujo y estabilidad. Proponiéndose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), tipo de investigación es nivel explicativo (causa-efecto), de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar el caucho granular en 1%, 3% y 5% fueron: el primer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en el Porcentaje de vacíos de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó de 4.3% a 6.9% con el 5% de caucho, el segundo objetivo específico fue Indicar la incorporación de neumáticos reciclados en el Flujo de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual incrementó del 13.2mm a 22.3mm con el 5% de caucho, el tercer objetivo específico fue Especificar la incorporación de neumáticos reciclados en la Estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente para un pavimento flexible, cual disminuyó del 9.9KN a 5.8KN con el 5% de caucho. Conclusión, la incorporación del caucho reduce la resistencia de la mezcla asfáltica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).