Influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 00952 del caserío Flor de Primavera, nivel secundaria del distrito y provincia de Moyobamba, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. N° 00952 – Nivel secundaria, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba, según escalas de calificación y encuestas. Se realizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas públicas - Perú Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. N° 00952 – Nivel secundaria, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba, según escalas de calificación y encuestas. Se realizó un estudio con diseño preexperimental con pre y postest en 24 estudiantes del primer grado de la I.E. N° 00952 – Nivel secundario, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba. Los resultados obtenidos nos dicen que el nivel en que se encuentran, según pretest: el 96% (23) estudiantes se ubican en inicio, mientras que el 4% (1) se encuentra en proceso, y ningún estudiante en los niveles de logro previsto ni logro destacado. En el postest: el 17% (4) estudiantes se mantienen en nivel de inicio, mientras que el 58% (14) se encuentran en proceso, el 21% (5) se encuentran en logro previsto y el 4% (1) en nivel de logro destacado. Se concluye que se determina la H1 con un alfa 0.5 por tanto se acepta el uso de los mapas mentales en la construcción del aprendizaje significativo; por tanto, esta influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).