Influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 00952 del caserío Flor de Primavera, nivel secundaria del distrito y provincia de Moyobamba, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. N° 00952 – Nivel secundaria, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba, según escalas de calificación y encuestas. Se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Paredes, Rosario Erundina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas públicas - Perú
Evaluación de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del mapa mental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. N° 00952 – Nivel secundaria, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba, según escalas de calificación y encuestas. Se realizó un estudio con diseño preexperimental con pre y postest en 24 estudiantes del primer grado de la I.E. N° 00952 – Nivel secundario, del caserío de Flor de Primavera, distrito y provincia de Moyobamba. Los resultados obtenidos nos dicen que el nivel en que se encuentran, según pretest: el 96% (23) estudiantes se ubican en inicio, mientras que el 4% (1) se encuentra en proceso, y ningún estudiante en los niveles de logro previsto ni logro destacado. En el postest: el 17% (4) estudiantes se mantienen en nivel de inicio, mientras que el 58% (14) se encuentran en proceso, el 21% (5) se encuentran en logro previsto y el 4% (1) en nivel de logro destacado. Se concluye que se determina la H1 con un alfa 0.5 por tanto se acepta el uso de los mapas mentales en la construcción del aprendizaje significativo; por tanto, esta influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).