Educación híbrida y satisfacción académica en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la educación hibrida con la satisfacción académica en los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Lima, 2022? Y el objetivo general fue determinar la relación de la educación h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Guzman, Noemi Zunilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación primaria
Autorrealización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la educación hibrida con la satisfacción académica en los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Lima, 2022? Y el objetivo general fue determinar la relación de la educación hibrida con la satisfacción académica en los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 70 docentes de una Institución Educativa pública de Lima 2022. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables educación hibrida y satisfacción académica. En la investigación, se llegó a la conclusión: que de acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman, (r = 0.818) indica una correlación positiva, asumiendo que existe relación muy significativa entre la educación hibrida y satisfacción académica de los estudiantes de una I.E. publica de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).