Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito, se diseñó una metodología no experimental – transversal, de en...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98874 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98874 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Administración escolar Educación inclusiva Realidad virtual en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito, se diseñó una metodología no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. Para tal caso, se tomó una población censal de 70 docentes de 4 instituciones educativas de la modalidad híbrida a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados descriptivos indicaron que el 81% de los docentes percibe que se encuentra en el nivel eficiente de la gestión pedagógica y el 70% aseguró que sus clases son inclusivas. En los resultados inferenciales la prueba de hipótesis indicó que existe relación entre las dimensiones de la variable gestión pedagógica y la inclusión educativa con valores de significancia bilaterales menores a 0.05. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa, la cual tiene una correlación positiva media, demostrado por el Coeficiente de Rho de Spearman de 0.357. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).