Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito, se diseñó una metodología no experimental – transversal, de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Vasquez, Marina Urganda Reyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Educación inclusiva
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito, se diseñó una metodología no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. Para tal caso, se tomó una población censal de 70 docentes de 4 instituciones educativas de la modalidad híbrida a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados descriptivos indicaron que el 81% de los docentes percibe que se encuentra en el nivel eficiente de la gestión pedagógica y el 70% aseguró que sus clases son inclusivas. En los resultados inferenciales la prueba de hipótesis indicó que existe relación entre las dimensiones de la variable gestión pedagógica y la inclusión educativa con valores de significancia bilaterales menores a 0.05. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa, la cual tiene una correlación positiva media, demostrado por el Coeficiente de Rho de Spearman de 0.357.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).