Exportación Completada — 

Uso de las TIC y desempeño docente, Santiago de Cao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en un grupo de profesores de primaria del distrito de Santiago de Cao, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 84 docentes del género masculino y femeni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amador Mendoza, Soledad Paula
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Desempeño docente
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en un grupo de profesores de primaria del distrito de Santiago de Cao, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 84 docentes del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de uso de las TIC y el test de desempeño docente. Los resultados en el uso de las TIC, mostraron que el 82.1% de los docentes se ubica en el nivel alto, el 17,9% en el nivel medio y ningún docente en el nivel bajo, mientras que, en desempeño docente, el 84,5% de los profesores se ubica en el nivel regular, el 15,5% en el nivel bueno y ningún docente se encuentra en el nivel bajo. Además, se evidencia que existe una influencia positiva considerable del uso de las TIC en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Santiago de Cao en el año 2020, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,566** y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).