Programa lector para comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública distrito Ate - 2017.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa lector en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa pública "Manuel Gonzales Prada", en el distrito de Ate, 2017. El diseño fue cuasiexperimental, las muestras estuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa lector Comprensión lectora,educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa lector en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa pública "Manuel Gonzales Prada", en el distrito de Ate, 2017. El diseño fue cuasiexperimental, las muestras estuvieron conformadas por estudiantes del primer grado de primaria. El grupo experimental estuvo constituido por 29 estudiantes y 29 estudiantes como grupo control, a quienes se les aplico una lista de cotejo de comprensión lectora, para las pruebas de pre y post test la cual tuvo validez y confiabilidad. Según los hallazgos, en la comparacion de las medias establecidas postest del grupo control (5,76) respecto al post test del grupo experimental (8,21), se observa que la media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de la “t” de student, presenta el valor de -7.354; con una significación estadística bilateral = .000; que es menor al α = .05.; siendo el p-valor = .000 menor al α = .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa que dice el programa lector mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa pública "Manuel Gonzales Prada", en el distrito de Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).