Comunicación asertiva y bienestar laboral de los docentes de una Institución Educativa, Ica-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con el bienestar laboral de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Huanaco, Rosario Jannet, Licapa Solórzano, Irma Kaguata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación asertiva
Asertividad social
Defensa de los derechos
Independencia
Liderazgo
Bienestar laboral
Bienestar por los logros
Bienestar por los reconocimientos
Bienestar con la labor en sí
Bienestar por la responsabilidad
Bienestar por la promoción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con el bienestar laboral de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes nombrados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de comunicación asertiva” y una “Cuestionario de bienestar laboral” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y bienestar laboral, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la comunicación asertiva y bienestar laboral son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).