Comunicación asertiva y bienestar laboral en el personal docente y no docente de una institución educativa de Ica - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene la finalidad de determinar la relación de la comunicación asertiva y el bienestar laboral del personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis” del distrito de Ica durante el año académico 2018. En la presente investigación se usó la metodología cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Villamares, Marilyn Marcelina, Quispe Pisconte, Jessica Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27653
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación
Asertiva
Bienestar y laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene la finalidad de determinar la relación de la comunicación asertiva y el bienestar laboral del personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis” del distrito de Ica durante el año académico 2018. En la presente investigación se usó la metodología cuantitativa de tipo no experimental. El diseño es descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo considerado por 70 trabajadores tanto el personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis”. La muestra estuvo considerada por 59 trabajadores elegidos mediante el muestro probabilístico. La técnica fue la encuesta. Se han elaborado dos cuestionarios un cuestionario de comunicación asertiva y un cuestionario de bienestar laboral validado y analizado por el estadístico alpha de Cronbach. La estadística utilizada fue la descriptiva e inferencial mediante la correlación de Rho de Spearman. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y el bienestar laboral del personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis” del distrito de Ica durante el año académico 2018 con un con un valor de Rho Spearman calculado de 0.802 que significa que a mayor nivel de comunicación asertiva le corresponde un mejor nivel de bienestar laboral y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).