Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4939 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al grado de significación p < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).