Análisis del femvertising como estrategia de la comunicación publicitaria, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El femvertising es una estrategia de la comunicación publicitaria con enfoque de empoderamiento de la mujer, la cual es recientemente utilizada por diferentes marcas, esto se debe al efecto de un largo proceso evolutivo en la historia de la publicidad profem, evidenciando así desde los años 60’s que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Angeles, Fiorella Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujer
Diversidad Cultural
Discriminación
Hombre
Identidad Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:El femvertising es una estrategia de la comunicación publicitaria con enfoque de empoderamiento de la mujer, la cual es recientemente utilizada por diferentes marcas, esto se debe al efecto de un largo proceso evolutivo en la historia de la publicidad profem, evidenciando así desde los años 60’s que el feminismo ha sido y sigue siendo un tema de discusión que ha generado polémica hasta hoy. Es por ello la importancia de investigar acerca de este nuevo fenómeno publicitario. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo se manifiesta el femvertising como estrategia de comunicación publicitaria. La tesis cumple con el objetivo de desarrollo sostenible, trabajo decente y crecimiento económico. Tiene metodología cualitativa hermenéutica, en esa misma línea, se recopilaron datos mediante el instrumento de fichas de observación, los cuales se triangularon con el marco teórico para así analizar lo recopilado por el programa Atlas.ti y, así pues, obtener el objetivo principal y los específicos. La investigación concluyó que el femvertising se manifiesta mediante el contenido publicitario pro feminismo el cual buscar realzar el personaje de la mujer, mediante el protagonismo femenino en los spots publicitarios, dichos spots están compuestos por una narrativa, lenguaje, contexto cultural, imagen sonido y personajes relacionado con el poder y la evolución de la mujer actual.
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