Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – Institución Educativa Rosa Flores de Oliva –Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – I.E. Rosa Flores de Oliva –Chiclayo”, tiene por objetivo evaluar la aplicación del programa de estrategias didácticas y desarrollar una cultura ambiental, promoviend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Estudiantes de enseñanza secundaria Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio denominado “Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – I.E. Rosa Flores de Oliva –Chiclayo”, tiene por objetivo evaluar la aplicación del programa de estrategias didácticas y desarrollar una cultura ambiental, promoviendo su cuidado. Esta investigación es cuasi – experimental, con enfoque cuantitativo. Se aplicaron encuestas validadas por expertos en la materia a 240 estudiantes, eligiéndose a 75 de ellos para un grupo experimental y otro de control. Se les administró el cuestionario en dos ocasiones, denominados pre y post test para evaluar su nivel de conciencia y cultura ambiental. Asimismo, considerando los datos del pre test de ambos grupos, se elaboró el proyecto que contienen las estrategias didácticas referentes al nivel de contaminación en la I.E, recolección, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos, uso adecuado del agua y cuidado de áreas verdes, evaluando los resultados, y determinando el nivel de cultura reflejados en el post test. En conclusión, se demostró que las estrategias didácticas empleadas contribuyen a desarrollar una cultura en temas ambientales, promoviendo el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).