Programa escuela segura y saludable para fomentar la educación ambiental en las alumnas de la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, plantea como propuesta la aplicación de un programa de Escuela Segura Limpia y Saludable para promover la educación ambiental en las estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”, Chiclayo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, usando el método descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Castillo, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Innovaciones Pedagógicas
Programa de Educación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, plantea como propuesta la aplicación de un programa de Escuela Segura Limpia y Saludable para promover la educación ambiental en las estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”, Chiclayo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, usando el método descriptivo, aplicando un pre test como procedimientos de observación directa para comprobar resultados. ‘La población estuvo constituida por 68 alumnas del primer grado de secundaria, distribuidas en 3 secciones: A,B y C ,se aplicó la técnica del azar simple para determinar la muestra quedando la sección A para el grupo control y la sección B para el grupo experimental. Al inicio del trabajo de investigación se aplicó el pre test presentando ambos grupos un nivel bajo sobre educación ambiental con un promedio que va de 8,24 a 7,20 respectivamente. Luego de la aplicación del estímulo, se aplicó un post test a ambos grupos para comprobar la efectividad del programa; los resultados arrojados fueron positivos; mientras que el grupo control obtuvo un promedio de 13,47 puntos manteniéndose en el nivel medio, y el grupo experimental alcanzó un promedio de 16,85 puntos situándose en el nivel alto; lo cual nos permite aseverar que el incremento dependió de la aplicación del Programa Escuela Segura y Saludable, producto del cual las alumnas fueron capaces de superar las deficiencias con respecto al desconocimiento sobre educación ambiental.
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