Planificación Curricular y evaluación formativa de una institución educativa nivel secundario de la localidad hacienda la Palma, Ica – 2024
Descripción del Articulo
La planificación curricular y la evaluación formativa son pilares fundamentales en el proceso educativo, ya que garantizan que la enseñanza se desarrolle de manera estructurada y enfocada en el aprendizaje significativo de los estudiantes este estudio tiene el objetivo de establecer la relación entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Evaluación formativa Aprendizaje significativo Educación Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La planificación curricular y la evaluación formativa son pilares fundamentales en el proceso educativo, ya que garantizan que la enseñanza se desarrolle de manera estructurada y enfocada en el aprendizaje significativo de los estudiantes este estudio tiene el objetivo de establecer la relación entre la capacidad de conocer y comprender las características de los estudiantes y de sus contextos y la evaluación formativa de una institución educativa nivel secundario de la localidad hacienda la Palma, Ica – 2024. Sigue un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo básica, o investigación pura. El diseño fue un estudio descriptivo-correlacional. Se utiliza el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 68 docentes de la institución educativa de nivel secundario en la localidad Hacienda La Palma, la muestra fue censal conformada por 68 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y sus instrumentos dos cuestionarios. Los resultados evidencian que existe relación directa entre la planificación y la evaluación formativa de una institución educativa nivel secundario de la localidad hacienda la Palma, Ica – 2024 con un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,486 y un p valor de 0,000 lo que indica una correlación regular. Concluyendo que existe relación directa entre la planificación curricular y la evaluación formativa de una institución educativa nivel secundario de la localidad hacienda la Palma, Ica – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).