Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Barranca 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como finalidad poder determinar la relación entre clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública, Barranca, 2024. Asimismo, se realiza con el objetivo de desarrollo sostenible 5, buscando erradicar toda forma de violencia en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Agresividad Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como finalidad poder determinar la relación entre clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública, Barranca, 2024. Asimismo, se realiza con el objetivo de desarrollo sostenible 5, buscando erradicar toda forma de violencia en el ámbito público o privado, para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible. Para ello se utilizó un diseño no experimental transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 310 estudiantes. Como instrumentos se empleó la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el Cuestionario de Agresividad (AQ). En los resultados se obtuvo una correlación negativa baja (rho=.279*) entre clima social familiar y agresividad, con una significancia menor a .05. Además, el clima social familiar evidencia se ubicó en un nivel medio con un 58% mientras que agresividad en un nivel bajo con un 54%. Se concluye que existe relación significativa y positiva baja entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).