Recursos tecnológicos y síndrome de burnout durante el aislamiento social por Covid 19 en docentes de IEE San José, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de conocer el uso de recursos tecnológicos y su relación con el Síndrome de Burnout durante el aislamiento social por Covid 19 en docentes de IEE San José, Chiclayo, la misma que fue de tipo correlacional, en la que se utilizó la técnica de la encuesta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Gonzales, Máximo Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Calidad educativa
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de conocer el uso de recursos tecnológicos y su relación con el Síndrome de Burnout durante el aislamiento social por Covid 19 en docentes de IEE San José, Chiclayo, la misma que fue de tipo correlacional, en la que se utilizó la técnica de la encuesta con el uso de instrumentos tipo cuestionarios para evaluar tanto a la variable recursos tecnológicos como la variable Síndrome de Burnout a a una muestra de 73 profesores del Colegio Nacional San José, en donde los principales resultados señalaron un nivel medio en un 46,58% en el uso de recursos tecnológicos, y la mayoría en un 41,10% se encontró también en un nivel medio con el síndrome de Burnout, en cuanto a la relación se determinó que la misma es directa es decir a más usos de recursos tecnológicos genera más Síndrome de Burnout en los docentes de la Institución Educativa, con lo cual se demuestra la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).