Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la calidad educativa como un concepto multidimensional según Aysanda (2007), así como la perspectiva de Mediano y Fernández (2001) respecto al síndrome de burnout como una enfermedad laborar y emocional; además, apoyando a las bases teórica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Delgado, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión
Gestión pedagógica
Síndrome de Burnout
Descripción
Sumario:Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la calidad educativa como un concepto multidimensional según Aysanda (2007), así como la perspectiva de Mediano y Fernández (2001) respecto al síndrome de burnout como una enfermedad laborar y emocional; además, apoyando a las bases teóricas encontramos la clasificación de síntomas según De la Fuente (2002).Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa. La población estuvo conformada por 180 docentes de la sede de estudio, sin embargo, se trabajó con una muestra de 120 docentes de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación significativa entre la calidad de la gestión educativa y la baja presencia del síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, ya que el resultado sig.= 0.00 indica una correlación altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).