Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 - Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 – Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Gestión pedagógica Agotamiento emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 – Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, para la recolección de datos de la variable Síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google formulario y de instrumento, el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes y se aplicó la confiabilidad de Cronbach, que indica una confiabilidad alta y para la variable gestión pedagógica se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google formulario y de instrumento se aplicó el cuestionario gestión pedagógica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican que: existe una relación inversa entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica de docentes en instituciones educativas de la UGEL 06-Lima, 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p valor = 0.001 < 0.050). Así mismo, se obtuvo un Rho de Spearman equivalente a -0,426 e indicando que, sí hay una correlación entre el Síndrome de Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP) en docentes de las IE de la UGEL 06- Lima, 2020; por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación inversa moderada entre el Síndrome de Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).