Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del distrito de Nepeña 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Huachaca, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Gestión Pedagógica
Agotamiento Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, la muestra fue de 101 docentes del distrito en estudio, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta , y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y probada la confiabilidad con el coeficiente del alfa de Cronbach de o.938 para síndrome de burnout y 0.951 para gestión pedagógica, Los resultados indican que el 30.86% de los encuestados presenta un nivel bajo de Síndrome de Burnout, el 50.62% presenta un nivel medio, mientras que el 18.52% presenta un nivel alto, igualmente, se observa que el 30.86% de los encuestados presenta un nivel bajo de gestión pedagógica, el 34.57% presenta un nivel medio, mientras que el 34.57% presenta un nivel alto, llegando la conclusión de que existe incidencia inversa del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018, ( sig = 0.000; valor B = - 0,893), esto indica que a menor nivel de síndrome de burnout mayor nivel de gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).