Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del distrito de Nepeña 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21256 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Burnout Gestión Pedagógica Agotamiento Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, la muestra fue de 101 docentes del distrito en estudio, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta , y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y probada la confiabilidad con el coeficiente del alfa de Cronbach de o.938 para síndrome de burnout y 0.951 para gestión pedagógica, Los resultados indican que el 30.86% de los encuestados presenta un nivel bajo de Síndrome de Burnout, el 50.62% presenta un nivel medio, mientras que el 18.52% presenta un nivel alto, igualmente, se observa que el 30.86% de los encuestados presenta un nivel bajo de gestión pedagógica, el 34.57% presenta un nivel medio, mientras que el 34.57% presenta un nivel alto, llegando la conclusión de que existe incidencia inversa del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018, ( sig = 0.000; valor B = - 0,893), esto indica que a menor nivel de síndrome de burnout mayor nivel de gestión pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).