Relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de la UGEL 03 - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de UGEL 03 – Lima. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Jiménez, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño laboral docente
Agotamiento emocional
Capacidades pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de UGEL 03 – Lima. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 101 docentes de cuatro diferentes Instituciones Educativas Católicas de la UGEL 03, para la recolección de datos de la variable síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la entrevista y de instrumento el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes de una escala politómica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta y para la variable desempeño laboral se aplicó la técnica de entrevista y de instrumento se aplicó el cuestionario de Auto evaluación Docente con una escala politómica y su confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad moderada. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe una relación indirecta o negativa entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de UGEL 03 – Lima. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).