Desempeño docente y síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pasco -
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar los niveles del Síndrome de Burnout y del desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular Integrada Francisco Bolognesi. De Pasco en el año en curso. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38477 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Síndrome De Burnout Desempeño Laboral Docente Agotamiento Emocional Capacidades Pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general determinar los niveles del Síndrome de Burnout y del desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular Integrada Francisco Bolognesi. De Pasco en el año en curso. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 41 docentes de la institución educativa particular integrada “Francisco Bolognesi” ubicada en el distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, adscrita a la UGELPASCO;para recolectar los dato de la variable síndrome de Burnout se hizo uso de la técnica de la entrevista y de instrumento el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes de una escala politómica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta y para la variable desempeño laboral se aplicó la técnica de entrevista y de instrumento se aplicó el cuestionario de Auto evaluación Docente con una escala politómica y su confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad moderada. Para el proceso de los datos se requirió el software estadístico SPSS. Los resultados alcanzados luego del procesamiento y análisis de los datos nos muestran que: existe una relación positiva moderada entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en la institución educativa particular integrada “Francisco Bolognesi”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).